La plata 925, significa que el 92,5 % es de plata pura y el resto de algún tipo de aleación, generalmente cobre. Esto es muy diferente de la plata plateada, donde se coloca una placa de plata sobre otra aleación o metal, esto puede ser un engaño simulando ser plata pura. El comprador debe estar atento y tomar ciertas precauciones que pueden ser útiles a la hora de comprar una joya de calidad.
Hay algunos trucos para averiguar si la joya es de plata 925 o no, a saber:
Uno de los más simples de hacer es una prueba con un imán. La mayoría de los metales preciosos (plata, oro y platino) no son ferrosos, por lo tanto significan que no son magnéticos. Es decir que si una joya se presume que es de plata 925 y se siente atraída por un imán, lamentablemente significará que puede ser de acero inoxidable muy pulido para simular plata pura y de calidad.
Las joyas de plata 925, llevan generalmente una marca que dice “925” o “S925”, pero que no tengan dicha marca o sello no significa que no sea plata de calidad, también puede haber un sello de la joyería certificando la plata verdadera.

Otra de las formas simples de saber la calidad de las joyas que se presumen de plata legal, es frotándolas con un paño suave y blanco. Si aparecen manchas oscuras es porque es plata real y de calidad. Esto es debido a que la plata 925, se oxida cuando se expone al aire, debido a esto, las joyas se empañan con el tiempo y adquieren un tinte negro.
Si la joya no es plata legal o verdadera, no aparecen dichas manchas oscuras.
Otras de las pruebas que se pueden intentar, es un poco peligrosa, porque hay que manipular ácido nítrico. El procedimiento es así: Se coloca una gota de este ácido sobre la joya, si se forma una mancha color verdoso, es debido a la presencia de gran porcentaje de cobre, por lo tanto es falsa plata. Las joyas de plata 925, ante la presencia de ácido nítrico, se tornan color crema.
Otro indicador de la calidad de la plata empleada en una joya, es el precio, porque si el mismo es razonable y acorde a una joya de plata 925, podrá sentirse seguro de comprar una pieza de calidad. Pero, por el contrario, deberá estar atento si el precio es demasiado bajo para ser real, porque es posible que se trate de un engaño.


Que bueno el artículo!!! Buen dato
Me gustaMe gusta
Hi admin, i’ve been reading your posts for some time and I really
like coming back here. I can see that you probably don’t make money on your blog.
I know one simple method of earning money, I think you will like it.
Search google for: dracko’s tricks
Me gustaMe gusta
I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more details simply search in gooogle: boorfe’s tips
monetize your website
Me gustaMe gusta
Qué hermosa joyería y artículo realmente muy informativo … Me gusta tanto
Me gustaMe gusta