Cómo Limpiar las Joyas y Que Luzcan Siempre Como Nuevas

Las joyas, son realmente, infaltables para agregar glamour a una persona. Ellas, necesitan un cuidado especial, pero nada demasiado complicado.  Sólo unos minutos dedicados a ello, hará maravillas para que sus joyas luzcan mejor.

1.Comencemos por la limpieza de la Plata

 Si su joya de Plata está deslucida y sin brillo, no se preocupe, todo tiene solución. Se puede limpiar con agua tibia y  algunas gotas de jabón líquido, frotando con un paño suave y enjuagando con agua fría, luego secar y sacar brillo. Además, se puede optar por productos para el pulido de la Plata, como así también paños especiales para este cometido. Un consejo muy útil: No dejar en remojo mucho tiempo las joyas de Plata, ya que de este modo se acelera el proceso de pérdida de brillo.

2.Limpieza del Oro y Piedras Preciosas:

¿A quién no le gusta un baño relajante con espuma? Podemos decir que a las joyas de Oro  y Piedras Preciosas les viene muy bien un baño espumoso. Sólo hay que comprar en algún supermercado agua carbonatada para poner en un recipiente pequeño con algunas gotas de detergente líquido, introducir la joya y dejar actuar por cinco minutos, durante este lapso el jabón y las burbujas va a roer, de una manera suave, toda suciedad que tenga la misma.

Al retirar la joya del preparado, repasar suavemente con un cepillo de dientes todas las grietas y huecos. Una vez terminado este procedimiento, enjuagar con agua fría y secar con un paño suave. Con estos simples cuidados su joya quedará como nueva.

 

3. Limpieza de las Perlas:

Las Perlas se forman en la naturaleza, por lo tanto su superficie es un poco porosa, de modo que su aspecto suele tornarse opaco con el uso. Para limpiar las perlas solamente hay que usar un paño suave para frotarlas y hacerlas brillar. Jamás se deben sumergir en agua, ni limpiar con productos de limpieza, ya que es posible que se dañen las perlas y debilitar el hilo de seda que las agrupa en collares o pulseras.  Por último hay que poner especial cuidado y colocar su joya de perlas después del perfume u otros cosméticos, es decir será lo último que coloque antes de salir.

Un consejo final: Guardar sus joyas en una caja forrada de tela y no usarlas cuando realiza deportes o alguna tarea en el hogar.

Recuerde por último, que debe tratar cada pieza cómo única, teniendo en cuenta estos simples consejos para la mejor conservación y sabiendo que, como tradición familiar, las joyas podrán pasar a la próxima generación.

5051-ks0039
$25.990 – Anillo – Plata 925
11090-r0106b
$19.990 – Pulsera Nikka – Plata 925

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s