Conociendo Mejor al Oro

El oro es un material complejo que a menudo se utiliza en joyería, junto con el platino y la plata. Sin embargo, diferentes tipos de oro se utilizan en joyería, dependiendo del tipo de joya y el gusto de la persona que la está usando.

Desde un punto de vista químico, el oro es un elemento químico, lo cual lo hace un metal dúctil cuyas propiedades permanecerán cuando se expone al aire o al agua. A diferencia de los demás metales, que son en su mayoría de color gris, plata, blanco o plateado; el oro en forma natural es de color amarillo. El oro es considerado un metal especial, más que cualquier otro que se considere precioso. Eso hace que sea ideal para la joyería.

El oro se mide en quilates, lo cual define la pureza del mismo. El oro puro, que es 100% oro natural, es considerado oro de 24K. Aunque este tipo de oro puede ser el más puro, es demasiado blando y flexible para ser utilizado en la joyería. Los tipos de oro usados en la joyería más comúnmente son: 18K, con un porcentaje de 75% de oro y 14K, que contiene 58,3% de oro. El oro con un porcentaje bajo del mismo, como el 10K (41,7% de oro) y 8K (33,3%) es utilizado como la opción perfecta para la joyería ocasional.

Puesto que el oro puro es demasiado blando para crear joyas, se combina con metales adicionales, tales como plata, cobre, zinc y níquel. Estos metales proporcionan al oro la fuerza y robustez necesaria para piezas de joyería que se crean artesanalmente. El porcentaje de oro genuino que se utiliza en estas aleaciones da cuenta del nivel de prestigio y precio de las joyas, como así también del color.

El porcentaje de metal y el tipo aleación utilizada, son los responsables del color final del oro. El oro 24K sólo puede ser de color amarillo, pero los demás quilates pueden dar como resultado colores tales como, blanco, rosa y amarillo.A partir del oro también se pueden producir otros colores, como el oro verde y oro negro, que son el resultado de aleaciones que contienen este metal precioso y otros elementos adicionales para producir el color.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s