No todo lo que brilla… un poco sobre recubrimiento de plata

Alguna vez se ha preguntado por qué hay joyas que lucen brillantes y otras, mate con bordes oscuros?… Pues bien, todo depende del tratamiento que se le da al producto a fin de preservar el aspecto deseado. Algunas técnicas más conocidas son:

 

Chapado en rodio

Esta técnica es muy apreciada, ya que otorga a la joya un aspecto más oscuro y brillante, similar al oro blanco. Consiste en cubrir la plata con una capa de rodio, cuyo espesor puede variar entre pocos a varios micrómetros. El chapado de rodio es muy duradero y resistente a los sulfuros, que son la causa del ennegrecimiento de la plata. Por lo tanto, si desea que su joya siempre parezca como nueva, debe elegir una pieza bañada en rodio, que además de la conservación del brillo y color , evita los arañazos o daños, producto del uso diario de la misma.

plata-925-chapado-en-rodio

Oxidación

En el proceso de oxidación de la plata, la joya está expuesta a oxígeno en un ambiente presurizado durante un largo período de tiempo. El resultado de esta técnica en joyas, como anillos o pendientes, es que son mucho más resistentes a factores externos. Visualmente, el color es diferente de la plata tradicional, ya que se observa un color más oscuro y con menos brillo que aquella. Estas características otorgan a la joya un “Estilo Retro”, siempre vigente en todas las épocas.

ms6488-anillo-plata-oxidado
$14.990 – Anillo Mei – Plata 925

 

Chapado en oro

El chapado en oro, consiste en cubrir joyas de plata con una capa de oro, cuyo espesor es 0,5 y 2,5 mm. y tiene un propósito decorativo. La base del producto está hecho de plata 925. Con el tiempo el color se desvanece, perdiendo el dorado y otorgándole a la joya una tonalidad más brillante y plateada. El chapado de oro en joyas de plata es una alternativa más barata que ha ganado popularidad en los últimos años.

6925-ks0052ng
$29.990 – Collar Estrella – Plata 925 Chapado en Oro
10835-g0090n_g
$35.990 – Collar Corazones – Plata 925, 80cm Largo, Chapado en Oro

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s