El anillo de la Eternidad, tiene la particularidad de ser una banda de metal precioso creado con una línea contínua de piedras preciosas idénticas para simbolizar amor infinito.
El concepto del Anillo de la Eternidad fue creado en la década de 1960 por un comerciante de diamantes llamado De Beers. Se sospecha que en esa época la empresa tenía un acuerdo secreto con la Unión Soviética que, a cambio de la creación de un “único canal” del suministro mundial de diamantes, se requería la compra de un 90-95% de los diamantes producidos por Rusia. En aquel momento, tenían popularidad los anillos de compromiso que ostentaban un único y gran diamante. Las piedras preciosas soviéticas, sin embargo, eran pequeñas, generalmente menos de 0,25 quilates no aptos para este tipo de anillo. Por este motivo, De Beers comenzó a promocionar joyas que contenían un número mayor de diamantes pequeños y esto dió por resultado la creación del Anillo de la Eternidad. Ha creado un slogan publicitario que tenía como destinatarios a los esposos y decía: “Ella se casó contigo en la riqueza y en la pobreza, hazle saber como te va”. La campaña fue un éxito y las ventas siguen siendo significativas.
Actualmente el Anillo de la Eternidad está ganando popularidad debido a su aspecto moderno, variedad de materiales y piedras utilizadas. La moda ha adoptado también anillos de la eternidad de zirconia, que fueron creados para uso diario.


