Los anillos de cóctel tienden a ser de gran tamaño con diamantes, brillantes o piedras preciosas de colores. Algunos creen que los anillos del cóctel deben poseer una piedra preciosa grande o semi-preciosa de tres o cuatro quilates. Otros han incluido los anillos que ofrecen un diseño grande, único, sin importar el tamaño de la piedra del centro. Todo el mundo está de acuerdo, sin embargo, que los anillos de cóctel son especiales y no pasan desapercibidos.

¿Por qué estos anillos grandes y espectaculares se llaman anillos de cóctel?
Aunque los anillos de gran tamaño existían mucho antes de la década de 1920, se comenta en general, que durante la Ley Seca en los EE.UU, las mujeres a menudo llevaban estos anillos en “cócteles ilegales”, ostentando el hecho de estar bebiendo ilegalmente pero, con estilo.

Aunque los cócteles son menos comunes ahora, muchas personas todavía llevan un anillo de cóctel con grandes gemas preciosas o semipreciosas para ocasiones formales o incluso como parte de un traje casual. Los anillos de cóctel se puede usar en cualquiera de los dedos, a excepción del dedo anular de la mano izquierda, lo que indica que está casado o comprometido. A menudo se elige el dedo anular de la mano derecha, aunque también se puede usar el anillo en el dedo índice.

Dada la historia del accesorio, usted puede usar estos anillos en los cócteles, pero también creemos que esta joya no tiene que ser exclusivamente para ocasiones especiales. Finalmente podemos decir que el anillo de cóctel, sienta muy bien con suéters de cuello alto y jeans, mientras toma cerveza happy hour, como con vestidos de fiesta.
Por lo tanto, brindemos con vaso, botella o taza de café de cartón, por la mejor joya de la temporada.
