Alergias a los metales

Para aquellos que tienen alergias al metal, encontrar joyas que no irriten la piel suele ser un desafío. Para disminuir los costos de producción, muchos fabricantes de joyas agregan aleaciones metálicas que causan reacciones en la piel sensible. Saber qué materiales hay que evitar y qué metales son hipoalergénicos puede ayudar a los alérgicos a elegir las joyas y accesorios atractivos sin temor de padecer alguna reacción alérgica.

¿Cuáles son las alergias a los metales?

Las personas que son alérgicas a ciertos metales experimentan dermatitis de contacto cuando su piel está expuesta a esos materiales. El metal de las joyas favorece estas condiciones, ya que permanece en contacto con el cuerpo durante períodos prolongados. Algunas personas tienen alergias a los metales desde la infancia, y otras desarrollan reacciones alérgicas más tarde en la vida.  Los piercings son a menudo desencadenantes de alergias debido a las partículas de metal expuestas en las heridas abiertas. Las alergias a los metales no desaparecen, y la exposición repetida puede empeorar la condición.

Algunas personas piensan que son alérgicas al oro y la plata, pero estos metales sólo causan reacciones en circunstancias extremadamente raras. Los culpables más probables en estas situaciones son las aleaciones que se combinan con el oro o la plata para hacer el material más duro y más barato. El oro y la plata de bajo quilate se mezclan a menudo con el níquel y el cobre, provocando reacciones alérgicas.

Evite el níquel, especialmente. Este metal es popular entre las joyas de menor precio porque es duradero, tiene un gran brillo, y es barato de producir. Cuando el níquel se disuelve en agua crea sal, una señal de que el metal erosiona. En las áreas corporales que producen mucho sudor y humedad, este proceso de erosión separa el metal, irritando el área concentrada. Esta es una mala noticia para las pieles sensibles, especialmente si usas joyas como anillos, que pueden atrapar fácilmente la humedad al lavarse las manos o su propio sudor, la sal se forma rápidamente, produciendo irritación en esa zona.

Invertir en joyería fina hipoalergénica

Tener y mantener una joya por muchos años es la razón principal por la cual la gente tiende a invertir cuando acude a la joyería fina. En lugar de comprar cantidad sólo para ahorrar unos cuantos pesos, debemos pensar en los beneficios a largo plazo de invertir en calidad. Los niveles más altos de pureza significan que menos elementos metálicos se añaden a las aleaciones, y es por eso que los metales como la plata 925, oro o platino son menos propensos a causar dermatitis de contacto.

La alergia al metal no debe impedir a la gente de usar joyas hermosas y de moda. Asegúrese de mantener todas las joyas limpias para evitar el riesgo de infecciones cuando se producen reacciones alérgicas. Las joyas hipoalergénicas pueden ser el regalo ideal cuando se desconoce si el destinatario tiene alergias al metal. Experimente con diferentes metales hipoalergénicos hasta encontrar estilos que satisfagan las preferencias individuales.

10321-ks0128
$12.990 – Anillo Símbolo de Infinito – Plata 925

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s