El Simbolismo en joyas

¿Cuál es el significado de Hamsa?

Picture1.jpgHamsa Hand es un antiguo amuleto de Oriente Medio que simboliza la Mano de Dios. En todas las creencias es un signo protector. Trae a su dueño la felicidad, la suerte, la salud y buena fortuna.

La mano de Hamsa tiene una gran variedad de diferentes  nombres, tales como; Hamesh, Hamsa, Chamsa y Khamsa. También se identifica como la Mano de Miriam, Aarón, la hermana de Moisés y la Mano de Fátima.

La mano del Hamsa tiene dos estilos principales:  Uno tiene la forma de una  mano regular, y la otra tiene dos pulgares simétricos. El segundo de los dos estilos es el más popular. El portador de la mano de Hamsa puede usarla hacia arriba o hacia abajo y se cree que le brinda al dueño el éxito, la armonía y la protección contra  El Ojo Malvado.

jamsa mano de fatima aros aretes plata zuza collection.jpg
Aros Jamsa – Plata 925 Zirconia

¿Qué significa el Mal de Ojo?

Picture2.jpgEl Ojo Maligno es una de las imágenes simbólicas más fuertes del mundo. El significado del Mal del Ojo  se remonta casi 3.000 años a las antiguas Grecia y Roma. Llevando un Mal Ojo como un amuleto se cree que se obtiene protección contra las fuerzas del mal.

El Ojo Malvado tiene simbolismo en casi todos los países del mundo y en todas las religiones, como el judaísmo, Islam, Hindú, Budismo y Cristianismo.

El Mal de Ojo es una mirada para infligir daño, sufrimiento, o alguna forma de mala suerte en la persona.Dar a alguien “el Mal de ojo” claramente indica que tiene la intención de que algo malo le suceda a la otra persona, ya sea por celos o pura malicia. Se cree en muchas culturas que la mirada tiene un gran poder para provocar  maldad en  la persona desafortunada que es el receptor.

¿Por qué se usa la cruz en la joyería?

La  cruz es un símbolo fundamental en el  Cristianismo. Usar una cruz o poseerla en el hPicture3.jpgogar se cree que protege de los vientos de la desgracia.

Jesús llevó la cruz y murió crucificado para que los pecadores pudieran reconciliarse con Dios y recibir la vida eterna. La cruz también simboliza la salvación del mundo a cambio de la vida de Jesús, quién  luego resucitó para demostrar que Él era el Hijo de Dios.

También hay muchos otros significados de la cruz, especialmente encontrados en la cultura occidental.  Se cree también, que los cuatro elementos  (fuego, agua, aire, tierra) constituyen la cruz. Por último, también se cree que significan símbolos direccionales (norte, sur, este y oeste).

11186 - Z1331A anillo cruz religioso plata regalo.jpg
Anillo Cruz – Plata 925

¿ Qué significa el símbolo del corazón?

Picture4.jpgLa imagen del corazón es un símbolo universal de amor, cariño, afecto y el origen de su significado se remonta a mediados del siglo XIII. Al final de la Edad Media, la forma del corazón se utilizaba con mayor frecuencia como símbolo del amor.

El símbolo del corazón con una flecha atravesada significa un corazón capturado o enamorado. Un corazón que está dividido en dos piezas simboliza un corazón roto.

En 1977, el corazón fue introducido como un símbolo para un eslogan en Nueva York, “Amo NY.” Su popularidad creció rápidamente después de que el corazón fuera utilizado de esta manera y pronto se convirtió en un símbolo universal.

collar corazon plata  zuza.jpg
Collar Corazon – Plata 925 Zirconia

¿Cuál es el significado de atrapa sueños?

Picture5.jpgSe cree que un cazador de sueños captura sueños negativos o malos y se ve como un símbolo de unidad entre los nativos americanos. El significado del Cazador de Sueños deriva de una antigua historia de una madre araña especial, cuyos hijos se trasladaron a todos los rincones de la Tierra.

Las madres y abuelas cosieron telas mágicas para sus hijos, usando cuerdas hechas de plantas, tendones y aros de sauce. Los Cazadores de los sueños tenían la intención de evitar cualquier mal  y promover sólo buenos sueños para los niños.Los nativos de Ojibwe conocían la leyenda de los  Cazadores de Sueños y  a través de los matrimonios con otras Tribus, lograron que el concepto se difundiera.

Pero no fue sino hasta 1960 y 1970 que los Cazadores de Sueños crecieron en popularidad y se extendió a otras culturas.

La belleza de un Cazador de Sueños, se puede admirar a menudo en los que cuelgan desde un porche, en un coche desde un espejo retrovisor o suspendido en un collar de joyería.

11368 - G0104N.jpg
Collar Atrapasueños – Plata 925
11369 - G0104B.jpg
Pulsera Atrapasueños – Plata 925

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s