Las gargantillas son collares ajustados que se usan alrededor del cuello. Pueden ser de variados materiales: Cuero, plástico, piedras, terciopelo, perlas, metales, como oro, plata o platino, etc. Se las puede adornar con diferentes opciones: lentejuelas, tachones o tachas de metal o colgantes.

Las gargantillas han estado presentes a lo largo de la historia, como accesorio. Este año han resurgido entre las cenizas de los años 90, volviendo a los viejos tiempos en que se usaban las blusas bajo los hombros y los jeans rasgados.

Aunque las gargantillas de hace 20 años eran de plástico o elásticas, no se las consideraba de “ alta moda”. El resurgimiento de este año le dió al cuello un cambio de imagen necesario. El estilo nuevo de las gargantillas, ha madurado y se alejado lo suficientemente de aquellas del pasado asociadas a un estilo sin demasiado glamour.

Las gargantillas actuales vienen de cuero o terciopelo, con cuentas de plata o cristal y son usadas por celebridades como Selena Gomez, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Rihanna or Demi Lovato.