Los Trepadores

Los trepadores (ear crawlers) se ven en las pasarelas  de  Jean-Paul Gaultier, Roberto Cavalli, Jason Wu y Chloe, por nombrar algunos de los más famosos, como así también tienen su lugar en bloggers de moda y se ven en los lóbulos de muchas estrellas del mundo artístico. Pero para saber más sobre ellos, comencemos por describir qué son y  conocer  su historia, que nos llega desde hace muchísimos años…..

Los trepadores  son piezas de joyería diseñados para abrazar la parte superior de la oreja. Algunos diseños de forma curva se adaptan perfectamente a los pliegues  de la oreja, pero hay otros que necesitan de una perforación para introducir un perno y de esta manera queda fijo en su lugar como un pendiente.

Los trepadores pueden estar diseñados con elementos decorativos como piedras preciosas o perlas. Se pueden suspender de ellos collares de cuentas y también adornos de diferentes materiales como metal, madera, alambre o hueso.En algunos casos estos adornos pueden diseñarse por separado, pero en otros casos, la joya toma la forma de una sola pieza sólida. Las piedras preciosas se fijan en el lado exterior del manguito para que puedan lucirse plenamente. Algunos ear cuffs están diseñados con formas específicas como hojas o animales, como serpientes.

Lo que seguramente los asombrará saber es que los trepadores, no son una invención moderna, sino que el primero que se encontró y fue registrado en la historia , data del año 2000 A.C, fue denominado Kaffa.  Ejemplos originales de Kaffa fueron encontrados en excavaciones, en cementerios de las Islas Británicas. En el año 350 A.C, aristócratas griegos, utilizaron Kaffas adornados con oro, para simbolizar un status elevado en la sociedad. Ellos estaban diseñados de una forma más sofisticada que los primeros Kaffas encontrados en las Islas Británicas.

ear-cuff

Hoy en día, las celebridades como Blake Lively, Emma Watson, Jennifer Lawrence y Cara Delevigne se han lucido en la alfombra roja con la adaptación moderna de este accesorio. Las joyerías han adoptado los trepadores rápidamente, su uso es cada vez más popular en esta temporada y  su éxito está asegurado.

Aros Trepadores Lacy - Plata 925 con Zirconia
$24.990 CLP – Aros Trepadores Lacy – Plata 925 con Zirconia
10660-z1147
$22.990 – Aros – Plata 925 con Zirconia
10662-z1149
$22.990 – Aros – Plata 925 con Zirconia
10661-z1148
$19.990 – Aros Alas – Plata 925 con Zirconia

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s